- Ángela Cardona
- 21 nov 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 22 jun
Voy a recomendar a nivel profesional 3 Apps de Bienestar que uso en mi consulta de psicoterapia y contaros en qué momentos o para qué situaciones las utilizo. Existen muchas apps de estas en el mercado, asi que este es un ejercicio de cribaje, espero que si eres psicoterapeuta te sean utiles al igual que si no lo eres, y lo quieres probar como un recurso complementario.
La primera solo está para iOS, pero las otras dos están para Android también. Las he probado primero durante un tiempo en mí y luego en las intervenciones terepéuticas, la de meditar más, y entre muchas que he ido probando, destaco estas:
3 Apps de Bienestar que uso en mi consulta de psicoterapia
Morning Esta app es el trabajo de una sola desarrolladora, no sólo me parece bien logrado en su simpleza, si no muy efectiva en situaciones de desazón, desánimo, tristeza, vacío o en situaciones de impulsividad, de anticipaciones ansiosas.
Se trata de escribir en dos momentos del día una pequeña lista de 3 cosas buenas y 3 cosas por mejorar desde un lugar que apuesta a la amabilidad con uno mismo.
Petit BamBou, Está enfocada en Meditación y Respiración. Ahora cuentan con una meditación diaria, nueva cada día, de unos 12 minutos. La recomiendo como hábito, pero realmente viene útil en momentos de estrés, de saturación, de ansiedad. Los ejercicios de respiración son aplicables durante otros momentos y hay programas de meditación enfocados en diversos síntomas. Ayuda también a soltar el control, y a organizar una jornada diaria que necesita ordenarse.
How we feel (Inglés) Hay varias apps de “Mood Tracker” o Registro de Emociones, y esta que recomiendo es una bastante compleja, pero me ha parecido la más interesante.
Tiene las emociones divididas en 4 grupos: Alta energía placentera (Zona Amarilla) - Alta Energía Displacentera (Roja) y en Baja energía placentera (Verde) - Baja energía Displacentera (Azul) y una gran variedad de emociones en cada zona con una descripción de cada una.
La idea es ir registrando en el día, un mínimo de dos veces cuál sería la emoción y si se quiere el contexto en el cuál se está: haciendo qué, con quién, etc. No es una app para un uso continuado, me parece que 2 o 3 semanas está bien, pero la recomiendo en momentos de: no reconocimiento de las emociones, de apatía, de todo es blanco o negro, para ubicar el estimulo que indispone si es que hay una hipótesis, o evaluar si se está tan mal o tan bien como una se piensa.
Comments